Una subasta es una venta directa y organizada de productos, de manera individual o en lotes que basa la adquisición de los mismos, en una competencia directa entre compradores a los que se denomina postores que ofrecen una cantidad mayor de dinero que la del resto de los asistentes al evento.





Los postores, acuden usualmente el día de la subasta al evento - al que se les invita anticipadamente - o bien; mantienen su presencia siguiendo el mismo de manera remota por teléfono o por medios electrónicos.
La subasta de un producto comienza en el momento en que el martillador da anuncio con un golpe inicial de su martillo, e indica el precio de arranque del producto - entendiéndose que esa debe ser la cantidad mínima de dinero que un postor pueda ofrecer en su puja -. A partir de ese momento, los postores interesados levantarán su paleta ofreciendo cantidades mayores. Al no recibir una propuesta mayor, el martillador deberá contar hasta tres y dará un golpe al final indicando que la puja y la subasta de ese producto o lote han terminado y se le entrega al postor que se comprometió con comprarlo levantando su paleta al final.





Algunos nichos frecuentes que encontramos entre nuestros clientes son - además de los coleccionistas y los compradores de mayoreo -, la gente que tiene o tendrá algún evento importante e incluso aquellas personas que simplemente buscan la oportunidad de cambiar el modelo original de su reloj o joya sin el sobrepecio que implica adquirirlo nuevo en las tiendas.
MPLS, ofrece en todo momento seguridad y tranqulidad a sus clientes al momento de efectuar una compra de subasta; las piezas que rematamos son valuadas y revisadas por un equipo de profesionales antes de los eventos. Además de que contar con un aparato de seguirdad importante dentro de nuestras salas, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de entregar las piezas compradas en nuestras oficinas si así lo desean.
MPLS, adoptó el esquema de subastas presenciales hace 10 años con la finalidad de comercializar piezas de alta calidad que no fueron recuperadas por los clientes. Esto despertó el interés de los coleccionistas y da la oportunidad a otras personas de adquirir piezas de alta relojería y joyería a un precio muy accesible.

Una subasta  en vivo  es una venta organizada de productos, de manera individual o en lotes que basa la adquisición de estos, en una competencia entre compradores a los que se denomina postores que ofrecen una cantidad mayor de dinero. Los postores, acuden usualmente el día de la subasta al evento - al que se les invita anticipadamente - o bien; mantienen su presencia siguiendo el mismo de manera remota por teléfono o por medios electrónicos. Este tipo de subastas brindan  mayor comodidad a nuestros clientes para participar ya sea desde el lugar del evento o bien desde su hogar u oficina.

En las subastas en Vivo encontraras distintos productos entre ellos: Alhajas, relojes, plumas, artículos varios y arte en los mejores precios y de la mejor calidad. Montepío Luz Saviñón, ofrece en todo momento seguridad y tranquilidad a sus clientes al momento de efectuar una compra de subasta en Vivo; ya que las piezas que rematamos son valuadas y revisadas por un equipo de profesionales antes de los eventos.

Previo a la Subasta en Vivo se genera la exhibición de las piezas en Allende # 7 Col. Centro en la CDMX de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00hrs.